miércoles, 21 de enero de 2009

Productos y curiosidades

La mongeta del ganxet con DOP





Debemos felicitar al Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya por otorgar a este gran producto la Denominación de Origen Protegida.

Quien haya probado alguna vez esta legumbre sabe que tanto su delicado sabor como su textura es increible .

Debemos valorar que pese a su sencillez, la mogeta del ganxet, tiene un gran valor nutricional ya que es una fuente importante de vitaminas, hidratos de carbono y fibra.

Por esto nos alegramos de este reconocimiento y es que hace unos años que hemos desterrado de nuestros menús estos productos.

¿Por qué es importante la DOP? La Denominación de Origen Protegida es importante porque garantiza la calidad en cada uno de los procedimientos de producción.

Barcelonareykjavik : Pan Ecológico Pan de verdad

Debo expresar mi decepción por el poco interés que le damos a un producto tan básico para nuestra dieta mediterránea , el pan.
Este producto milenario procedente de Babilonia i Antiguo Egipto parece ser denostado hoy en día.
El pan ha formado parte de nuestra dieta desde hace milenios y ha saciado el hambre en muchas épocas de nuestra historia.Es por ello que no entiendo el por qué de su olvido en muchos tratados de cocina.
Hoy en día es casi imposible comprar un buen pan y cuando digo un buen pan me refiero a un pan elaborado con una buena harina, prescindiendo de levaduras industriales y respetando sus procedimientos.
Es por esto que recomiendo esta panaderia que posee 2 establecimientos, uno situado en el corazón del raval y el otro en el barrio de Gracia.
Sus panes estan elaborados con harinas de alta calidad , naturales y con unas levaduras procedentes de flores.

1 comentario: